Logotipo Marviva

Compartir en:

FacebookTwitterRSS Feed

Institución educativa Luis López de Mesa, de Bahía Solano, fue la ganadora de la 2º Edición del Concurso intercolegial para el manejo de basuras marinas

Bogotá (9 julio, 2014). Con el proyecto: ‘Reducción del impacto de las basuras marinas sobre los ecosistemas marino costeros en la cabecera municipal de Bahía Solano (Chocó)”, la Institución Educativa Luis López de Mesa, de este municipio, ganó la segunda edición del Concurso intercolegial para el manejo de basuras marinas.


 
La Sección Nacional de la Comisión Permanente del Pacifico Sur (CPPS) en Colombia, con el apoyo de las organizaciones: Conservación Internacional y MarViva, anunciaron el martes, 8 de julio, que los creadores del proyecto representarán a este colegio en la premiación que se llevará a cabo en el Parque Nacional Natural de Utría, ubicado en Chocó, los días 19 al 24 de agosto de 2014.

Leer más...

Campaña de MarViva le invita a adoptar una especie amenazada

  • Peluches de la empresa “NOMELLAMO” con especies amenazadas como tiburón martillo y tortuga baula serán obsequiados al realizar una donación.

 

San José, 3 de de julio de 2014. Tener un tiburón martillo y una tortuga baula en casa podrá ser posible gracias a la campaña de Fundación MarViva, en alianza con Yuplón y la empresa CR Box, que le obsequiará un peluche original de “NOMELLAMO” de estas especies, al realizar una donación con un mínimo de 15 mil colones a través de la plataforma de Yuplón.

Leer más...

Plan quinquenal de rescate del océano – Comisión Océano Mundial

Según las conclusiones de un estudio publicado hoy por una comisión internacional independiente, la salud del océano mundial está en declive y durante los próximos cinco años deberá aplicarse un plan de rescate integrado si se quiere invertir esta tendencia.

 

La Comisión Océano Mundial, integrada por antiguos jefes de Estado, ministros y líderes del mundo empresarial, ha dedicado 18 meses a la investigación del declive del océano mundial y ha desarrollado un plan de rescate que incluye ocho propuestas para restablecer y proteger el capital natural y los servicios del océano.

 

Leer más...

Los seres vivos de alta mar almacenan 500 millones de toneladas de carbono atmosférico al año: un estudio científico identifica el papel de la alta mar en el secuestro de carbono

Un nuevo estudio publicado hoy (5 de junio de 2014) revela hasta qué punto mitigan el cambio climático los organismos vivos de la alta mar, que absorben y almacenan la asombrosa cifra de 500 millones de toneladas de carbono cada año, lo que equivale a 1.500 millones de toneladas de dióxido de carbono atmosférico.

 

Colmando así una de las lagunas de conocimiento (el papel de las aguas profundas en el ciclo del carbono) identificadas por el último Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés), La alta mar y nosotros: entender el valor de los ecosistemas de alta mar es el primer estudio que evalúa los servicios ecosistémicos que proporciona la alta mar y les atribuye un valor económico.

 

 

Leer más...

Conservación y uso sostenible de la biodiversidad en Alta Mar es un desafío global

Actualmente no existe un marco jurídico global que establezca normas específicas para la protección y el uso sostenible de la biodiversidad en Alta Mar, convirtiéndose este un desafío crítico, pues dichas áreas constituyen casi dos tercios de los océanos del mundo, y aproximadamente el 50 % de la superficie del planeta.

Leer más...

Todo los Derechos Reservados Copyrigth 2013 MarViva | POLÍTICA DE PRIVACIDAD